°oO CHI-K Oo°

Una forma de seeeeer Hakuna matata...... Nada que temeeeeeer

Friday, August 26, 2005

DISCRIMINACIÒN ESTETICA


Discriminación Estética


Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra.
La discriminación estética es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de alguna malformación, de alguna discapacidad, de algún daño estético, de un físico no aceptado, de prejuicios, impuestos por la sociedad.

Hasta ahora es difícil que la sociedad reconozca que los discapacitados, obesos, personas con alguna malformación o que presentan algún daño estético a causa de alguna enfermedad (aparte de su defecto específico) tienen las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población; por ello sigue existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida. Hay empresarios que se resistían a dar trabajo o promocionar a discapacitados, personas con malformaciones, a obesos, a personas con algún daño estético, propietarios que se niegan a alquilarles sus casas, las personas que sufren alguna malformación históricamente han sido ignorados, denigrados e incluso ocultados por la sociedad
Los hechos de discriminación ocurren en cada uno de los niveles del proceso de educación. Un estudio detalló cómo los niños de corta edad de hace 40 años atrás también rechazaban a sus pares con sobrepeso, discapacidad, malformaciones y enfermedades estéticas. El estudio mostró fotografías de niños con distinta variedad de pesos y discapacidades físicas y halló que los que sufrían de sobrepeso o tenían algún daño estético fueron calificados como los amigos y compañeros menos deseables de sus juegos. Pero allí no termina todo, la discriminación continúa en la universidad, pues en nuestra sociedad, hay un patrón claro y consistente de discriminación contra las personas estéticamente no “normales”.
Los discriminados son la minoría, solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminamos a los otros por ser diferentes fuéramos distintos a los demás sólo por un día, para que entendiéramos la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.
Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un discapacitado, una persona que presenta algún daño estético etc.).
Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos, y nadie podría determinar realmente que es o no normal.

5 Comments:

At 9:45 AM, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Buen tema pusiste sobre la mesa. Ahora (hasta el viernes) hay que crear un comentario sobre Ciudad de Dios, la película brasileña que vimos este lunes...

 
At 4:47 PM, Blogger evlas2007 said...

¿Las quemaduras son un tipo de daño estético y, en consecuencia, un factor de discriminación estética? Lo digo por que sólo mencionas daño estético ligado a una determinada enfermedad y no a un accidente como es el caso de las quemaduras. Gracias por tu respuesta.

 
At 7:18 PM, Blogger NO A LA DISCRIMINACION said...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde la Argentina.

 
At 8:28 AM, Blogger PROFESOR COCCA said...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gandhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

 
At 8:41 PM, Blogger R said...

La discriminacion estética favorece, en general, y ampliamente, a las mujeres (el "bello sexo")en relación a los hombres.Es parte de todo un set de ventajas femeninas en la sociedad, que redundan en los mejores índices vitales mujeriles, y compensan, ¿con creces? las limitaciones que el status y rol mujeril clásico imponía.
Son hombres, y hombres viejos y feos , los seres humanos mas degradados: quienes viven en las calles y carecen de familia los hombres son mayoría entre los habitantes de las comunas mas pobres; y son mujeres, en un 55%, los habitantes de los barrios urbanos más ricos ; y ésto ocurre en todo elmundo !
La ciencia social no puede seguir ignorando estos hechos.
www.feminismocuestionado.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home